El Concello de Ourense recepcionó ayer las obras del proyecto de urbanización del AR 13-N "Covadonga", al ejecutarse por parte del Instituto Galego de Vivenda e Solo las condiciones fijadas en su momento. De esta forma, el alcalde, Jesús Vázquez, y la directora provincial del IGVS, Consuelo Fernández Sueiro, firmaron ayer el acta de recepción de las obras de urbanización de las 52 viviendas de Promoción Pública de Covadonga.

A partir de ahora se abre el plazo de garantía de un año durante el que le corresponderán a la entidad solicitante las obligaciones de conservación, mantenimiento y reparación de las obras entregadas por parte del Instituto Galego de Vivenda e Solo. En fechas próximas también se abrirá el proceso administrativo para la adjudicación de las viviendas a sus futuros propietarios e inquilinos: 32 viviendas serán para alquiler y 20 para proceder a su venta.

La Xunta remitirá cartas de adjudicación de las viviendas a los solicitantes que participaron en el sorteo de las mismas y estas tendrán quince días de plazo para aceptarlas o rechazarlas.