En la jornada de hoy arranca el VII Salón del Automóvil-Vehículo de Ocasión en Expourense, que organiza de nuevo la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (ACAUTO). Participan todos los concesionarios oficiales, que presentan una amplia oferta de vehículos de ocasión, un concepto en el que entran los coches de kilómetro cero, seminuevo, de gerencia, sustitución, muestra y segunda mano. Las personas que compren un coche durante estos tres días, también participarán en el sorteo de un descuento de 6.000 euros.

Las principales novedades de este año son el patrocinio de Abanca y el hecho de que todos los vehículos expuestos en el recinto estarán supervisados por Applus + Automotive, empresa de reconocido prestigio que presta servicios de inspección reglamentaria de vehículos y soluciones para ensayos de emisiones y gas a nivel mundial. Realizará una exhaustiva revisión de los vehículos expuestos para garantizar su calidad. A través de su programa Applus+ VO realizará la revisión de más de 300 vehículos expuestos, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización. Las revisiones se acometieron ayer y en la jornada de hoy, coincidiendo con la entrada de vehículos en Expourense.

Acauto recomienda a los posibles compradores que acudan a profesionales, ya que estos ofrecen unas garantías inexistentes en las transacciones entre particulares. Por ley tienen que ofrecer un año de garantía total, siendo muchas las empresas que extienden esa garantía a dos años o más, en el caso de vehículos seminuevos (de 0 a 3 años). Otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, de la que se encarga el profesional.

La oferta presentada en el VII Salón del Automóvil-Vehículo de Ocasión es amplia. Los visitantes podrán encontrar vehículos desde 3.000 euros, aunque el "vehículo tipo" en esta cita será el del mercado de ocasión en España, un coche que ronda los 13.000 euros y que cuenta con hasta cinco años de antigüedad, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios (FACONAUTO).

Las estadísticas indican que en Galicia por cada coche nuevo se venden dos de ocasión, incluyendo también las compras entre particulares. Esto provoca que haya cada vez mayor demanda y menor oferta, por lo que acudir a un salón de compraventa es una buena oportunidad para los que quieran comprar un vehículo de este tipo, ya que podrán ver sin salir del recinto buena parte de la oferta existente en la provincia en este mercado.

Como en todas las ferias que organiza Expourense, las personas que viajen a esta ciudad en tren durante los días de celebración tendrán un descuento del 35% en todas las líneas, incluido el Avant. Pueden descargar el bono en la página web www.expourense.org.

Expourense permanecerá abierta de 11 a 20 horas, en la jornada de hoy; de 10 a 20 horas mañana; y de 11 a 20.30 el domingo. El precio de la entrada es de tres euros. Los menores de 12 años pueden entrar gratis.