El concejal socialista, César Grande, critica la ausencia de inversiones para Pereiro de Aguiar en los presupuestos de la Xunta para el próximo año. Califica de "vergüenza" y "grave discriminación" la nula inversión prevista por el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo para este municipio.

Denuncia que la Xunta vuelve a obviar proyectos prometidos desde hace años, como el nuevo Centro de Salud, un servicio de pediatría, el transporte metropolitano con Ourense, y la mejora de la travesía de A Derrasa. Dice que Feijóo "margina a los 6.500 vecinos de Pereiro", una situación ante la cual el grupo socialista "no piensa quedar callado ni quieto". Añade que con ello se comprueba la "incapacidad de la gestión que está mostrando Eliseo Fernández frente a Feijoo".

Añade que "este engaño no viene de ahora, puesto que la falta de inversiones en Pereiro se sucede año tras año", por lo que los socialistas ya han presentado a su grupo parlamentario una multitud de enmiendas (que superan los 10 millones de euros) a los presupuestos, que incluyen más proyectos como el saneamiento integral del río Loña, la construcción de una Casa de la Cultura, la rehabilitación de núcleos rurales y la creación de una red de vías verdes.