El Concello de Celanova acogió ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad, co-presidida por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, y el alcalde de Celanova, José Luís Ferro Iglesias, en la que se constaron datos positivos, como una tendencia a la baja de las infracciones penales.

Junto con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local se analizaron los datos relativos a la delincuencia en la comarca durante el año 2014 y enero a septiembre de 2015, que revelan una tendencia constante a la baja en la totalidad de las infracciones penales, siendo ésta más acusada en lo referente a los delitos. Los índices de esclarecimiento suben levemente y el de detenciones experimenta una notable subida.

En esta junta también se habló del crimen del cura de Vilanova dos Infantes, señalando Castro que la Guardia Civil sigue trabajando en el caso, del que hay secreto de sumario, y comenta que "no es fácil" ya que el sacerdote tenía siempre la puerta de su casa abierta y "entraba mucha gente". En el robo de la imagen de cristal también se sigue investigando, no por su valor económico que es bajo, sino por el valor sentimental y religioso. En ambos casos dice que se sigue trabajando pero sin novedad por ahora.

Castro señala que la provincia de Ourense es segura, y que fuera del caso de la vecina de O Couto y del cura de Vilanova, la tendencia en delincuencia es a la baja.