El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, firmó un convenio con el ministro de las Ciudades de Brasil, Gilberto Kassab, que posibilitará el intercambio de conocimientos y la transferencia tecnológica, las buenas prácticas en la gestión pública y el intercambio de docentes e investigadores entre la provincia de Ourense y Paraná.

El ministro de las Ciudades de Brasil, Gilberto Kassab, y la gobernadora de Paraná, Cida Borghetti, mostraron interés por los planteamientos de "fusión de servicios", responsabilidad, transparencia y bienestar del modelo presentado por Manuel Baltar, y también por la oportunidad que supone para la provincia de Ourense implementar aspectos del desarrollo que ha situado a Curitiba y al Estado de Paraná como referentes mundiales de innovación.

El ministro de Ciudades hizo mención en su discurso inaugural del seminario a las innovaciones administrativas y de gestión impulsadas por Manuel Baltar, las cuales han situado a la provincia de Ourense, en España, como "un referente en transparencia y gestión de servicios". Baltar presentó el modelo de gestión que desarrolla en la provincia de Ourense.

En el transcurso de su rueda de contactos, Manuel Baltar también se entrevistó con el cónsul de España en Curitiba, Saturnino Hernando, con quien habló de establecer líneas de colaboración con la colectividad gallega y singularmente ourensana, integrada por más de 3.000 personas en la ciudad de Curitiba y cerca de 20.000 en el Estado de Paraná.