La mejora de la EDAR de Xinzo aumentará la potabilidad de las aguas que van al río

Los trabajos ya finalizaron y tuvieron un coste de 1.1 millón de euros

14.10.2015 | 23:20
Visita a la EDAR de Xinzo. // FdV

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, finalizaron las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Xinzo de Limia, en las que se han invertido 1.139.000 euros.

Por tal motivo, el presidente del Organismo de cuenca, Francisco Marín, y el alcalde de Xinzo, Antonio Rodríguez, visitado ayer la EDAR para ver in situ el resultado de los trabajos financiados en un 80 por ciento por el Ministerio y en un 20 por la Xunta.

La EDAR de Xinzo fue diseñada en los años 90 y con esta mejora se pretende que pueda eliminar los nutrientes (fósforo y nitrógeno) de las aguas residuales, lo que redundará en el incremento de la calidad de las aguas tratadas que se vierten al río Limia.

La EDAR, con capacidad de tratamiento de 3.360 metros cúbicos/día, podrá depurar las aguas de una población de 16.250 habitantes, y también se ha adaptado para que pueda cumplir los parámetros de vertido establecidos para la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en la que se ubica la instalación, minimizando el consumo de reactivos y priorizando la eliminación de nutrientes, sobre todo el fósforo, por vía biológica. Además ha siso adaptada tecnológicamente para disminuir el coste energético, y en cuanto al tratamiento biológico, se ha implementado un nuevo sistema de aireación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine