El Concello de Ribadavia ya tiene en la web municipal y en el tablón de anuncios los resultados de la selección para las bolsas de empleo para cubrir las bajas o vacaciones del personal del ayuntamiento. Según el alcalde, Ignacio Gómez, hubo más de 500 solicitudes en total, aunque muchos repiten ya que se presentaron para optar a varios puestos.

Como la transparencia es fundamental y se quiere sea un proceso justo, el regidor anuncia por dos medios los seleccionados y da 10 días de plazo para que los interesados presenten alegaciones, los que no estén de acuerdo o los que aún tengan que entregar documentación. Si todo va bien, Gómez confía en que el 1 de noviembre "ya sean operativas", y señala que se está cumpliendo los plazos previstos.

Este es el segundo año que el PSOE pone en marcha las bolsas de trabajo, solo que esta vez el que no asistió a la entrevista quedó excluido.

Las plazas que se ofertan son de bibliotecario, conserje, profesor de conservatorio, electricista, peones de albañilería, de limpieza vial, de edificios públicos, y otras.