La futura Escuela de Ingeniería Aeroespacial, única en su género en Galicia, y que ocupará inicialmente espacios libres de la Facultad de Ciencias de Ourense, no dependerá sin embargo de esta dado que será una escuela independiente, con un equipo directivo propio.

Tampoco les tocará negociar con el actual decano de la Facultad de Ciencias, Pedro Araújo, dado que tanto esta facultad, como la de Derecho, comienzan el curso académico con elecciones a decano en sus respectivos centros.

En el caso de la Facultad de Derecho, la votación se celebra el día 3 de noviembre, al rematar el mandato de Roberto Bustillo, que estuvo en el cargo durante los últimos tres años.

El día 4 de noviembre será la votación para elegir un nuevo decano de Ciencias, y en este caso Pedro Araújo no podrá optar de nuevo al puesto, dado que ya agotó el máximo de seis años y dos mandatos consecutivos en el cargo. La constitución de la junta electoral para las elecciones de derecho será el 9 de octubre. Podrán presentarse candidaturas del 19 al 21 de octubre. La constitución de la junta electoral en Ciencias fue 29 de septiembre. Del 14 al 19 de octubre estará abierto el plazo para a presentación de las candidaturas.