Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agrede a la Policía Local tras golpear a un profesor y a un vigilante en el campus

"Me sorprendió por la espalda; es preocupante la falta de seguridad en la Universidad", dice el docente -El sujeto, que antes pidió dinero y tabaco en la zona, estaba sin camiseta y descalzo

El agredido, Juan Carlos Mejuto, en una imagen de archivo // I. Osorio

Juan Carlos Mejuto, catedrático de la Universidad de Vigo y exdecano de la Facultad de Ciencias del Campus de Ourense, es una de las víctimas de un ourensano de 38 años que ayer se presentó en el edificio Politécnico y la emprendió a golpes, sin mediar palabra. Arremetió contra un vigilante y dio un golpe por la espalda al docente. El presunto agresor, identificado como José Manuel D.M. fue detenido por agentes de la Policía Local después que también los agrediera a ellos, según la autoridad. Los municipales recibieron atención médica por heridas leves. El docente acudió al centro de salud y decidió regresar a casa "tras más de 3 horas de espera" en el CHUO, donde lo habían derivado para una radiografía. Todavía tiene dolor y una marca roja en una escápula. El juez de Instrucción Número Tres de Ourense, en funciones de guardia, tomó declaración al sospechoso de las agresiones, ayer por la tarde. Según fuentes policiales, fue puesto en libertad tras ese acto.

El individuo, alporizado, entró en el Politécnico, sede de la Facultad de Ciencias y la Escuela Superior de Ingeniería Informática, tras merodear por los accesos, pidiendo dinero y tabaco a varios estudiantes. En torno a las 9,30 horas de la mañana, accedió al vestíbulo. Mejuto acababa de llegar al trabajo y hablaba con un conserje. Solo vio, de soslayo, a un hombre sin camiseta haciendo movimientos como de artes marciales, pero el catedrático creyó que se trataba de "una performance". El presunto agresor, que no tiene relación con el centro según la Facultad, propinó un golpe al docente. "Me sorprendió por la espalda. Me dijeron "¡cuidado!", pero no me dio tiempo a reaccionar. Tras recibir la hostia, corrí a buscar refugio en la conserjería, para llamar a la Policía". Además, el individuo también habría golpeado a un vigilante de seguridad -hay un vídeo de móvil que lo demuestra- y amenazado a varias personas presentes.

Tras haber sido alertada por personal del campus antes de que Mejuto hiciera su llamada, la Policía Local se presentó en el centro universitario para resolver el conflicto. Una patrulla se encontró en un pasillo al individuo, descalzo, con el torso desnudo y con varias heridas en el cuerpo. Según la versión policial, los municipales se interesaron por su estado y el sujeto reaccionó agrediendo a los policías con patadas y puñetazos. Sufrieron lesiones de carácter leve.

Tenía heridas y fue atendido

La Policía Local detuvo al individuo y lo trasladó a continuación a un centro sanitario, para que fuera atendido de las lesiones que presentaba. La patrulla puso las diligencias en manos de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, como es protocolo cuando hay un detenido. El magistrado de guardia decidió no prolongar muchas horas la estancia en calabozos del presunto agresor, que según testigos presenciales y fuentes de la Universidad presentaba un evidente estado de alteración psíquica.

El de ayer es el primer incidente violento que se registra en el edificio del Campus, según la Facultad de Ciencias. El profesor afectado se quejó de la falta de medidas de seguridad por parte de la Universidad de Vigo. "Es preocupante la situación actual; hasta los recortes teníamos un vigilante de seguridad que ahora está exclusivamente por las noches", asegura Mejuto.

Compartir el artículo

stats