Detenidos dos hombres con casi siete kilos de hachís introducidos desde África

Guardaban la droga en una vivienda de Rairiz y la distribuían a pequeña escala

26.09.2015 | 02:52
Droga y material incautado en los registros. // FdV

La Policía Nacional detuvo a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras serles intervenidos 6,8 kilos de hachís, cuatro teléfonos móviles y 760 euros en efectivo. Se trata de un vecino de Ourense de 63 años y ocho detenciones anteriores por hechos similares, y otro de Rairiz de Veiga, sin antecedentes policiales. Ayer declararon ante el juzgado de guardia y uno de ellos ingresó en prisión.

Para su detención, la Policía activó un dispositivo de vigilancia sobre los dos sospechosos, y el miércoles los interceptó cuando circulaban por la A-52 en dirección Ourense a la altura de Rante. En el registro del vehículo se hallaron 2.000 gramos de "hachís" envasado en forma de bellota oculto en una bolsa debajo del asiento del copiloto. Además, llevaban 760 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 50 y 5 euros, y 4 teléfonos móviles. Adicionalmente, los agentes registraron una vivienda de Rairiz de Veiga, donde encontraron 4,8 kilos de la misma sustancia. Toda esta droga, según la Policía, tiene un valor en el mercado a pequeña escala de unos 40.000 euros.

Los agentes dan así por desarticulada una organización dedicada a introducir hachís desde el norte de África a España para su venta en el mercado del menudeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine