El presentador, cantante y showman Xosé Manuel Piñeiro será el encargado de presentar y conducir la segunda edición de la Pasarela Calpurnia-As Burgas 2015, que se celebrará mañana, a partir de las 21.30 horas, en un gran escenario levantado sobre la piscina termal de As Burgas. Los organizadores confían en que la participación de Piñeiro garantice "profesionalidad y simpatía a partes iguales", lo que "contribuirá decisivamente al éxito de la gala".

El responsable de VEP Gestión Integral Publicitaria -empresa organizadora del desfile-, Antonio Bugallo, apunta que la maquinaria "está trabajando a todo ritmo", según las previsiones, "para tener todo a punto el sábado a la hora del comienzo del gran evento de promoción del comercio ourensano". No en balde cuenta con amplia experiencia en la organización de iniciativas de este estilo en el resto de Galicia y fuera de la comunidad autónoma.

Bugallo adelanta que "será un espectáculo de calidad, con sorpresas agradables, como la presencia del dúo lírico "El Sueño de Caliope", que actuará al comienzo de la gala y pondrá la ambientación musical a una perfomance en la que aparecerán velas con una letra cada una para componer la palabra Calpurnia". También destaca la presencia del joven cantante y compositor madrileño Miguel Cuesta, al que califica como "una revelación en el panorama musical español".

También actuará el grupo vigués de baile "Flash Back", así como quince modelos (cinco hombres y diez mujeres), entre los que figuran Borja Alonso, Míster España 2005, de Ledio-Top model Europa; Carmen Rodríguez, Miss Galicia y Reina de la Belleza; Yago Gestoso, Míster Elegancia; Sonia, Miss Texas; y Débora, Miss Verano Galicia 2014, entre otros modelos de proyección internacional en el mundo de la moda.

El evento está patrocinado y respaldado por una treintena de instituciones, entidades y firmas, encabezadas por la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta, Concello de Ourense, Diputación provincial de Ourense y Federación de Comercio de Ourense. Con ellas colaboran la Asociación de Empresarios de Peluquería y Salones de Belleza de Ourense, Asociación de Floristas de Ourense e Provincia (AFLOR), Asociación de Pasteleros y Confiteros de Ourense, Centro Comercial Aberto Ourense Centro, Centro Comercial Aberto Ourense Norte, Couto Centro, Asociación de Empresarios e Comerciantes do Vinteún, Pontevella Centro Comercial y la Confederación Empresarial de Ourense.

En el desfile estarán las firmas "Ana Barril Novias", con modelos de Ana Barril, premio a la elegancia "Luks Marbella 2015"; "Tábatas Piel", con prendas de Roberto Torreta, Silvina Marotti, Gilles Ricart Couture y Tábatas confección propia; "Alvarino-Ceremonia Hombre", con modelos de Carlo Pignatelli y Niceto Galán; "Íntimo Varela-Lencería Hombre", con modelos de Polo Ralph Lauren, "Íntimo Candy-Lencería Mujer, con la colección de otoño invierno de lencería de mujer de las firmas Lise Charmel y Antigel; "Joyería Loyma", únicos fabricantes de alianzas personalizadas de Galicia, que aportarán los pendientes que lucirán las modelos de novias; "El Vestidor de Antonia-Moda Multimarca Mujer", con modelos de Hossintropia; "Charo López-Moda fiesta y cóctel mujer" (O Barco), con modelos de creación propia; "Cuplé-Calzado mujer", con la marca Cuplé, calzado, moda y accesorios. Producto totalmente español fabricado en Elche de forma artesanal desde 1984; "C. Serrano-Moda fiesta mujer", modelos de la franquicia C. Serrano; "Anna-Moda mujer", con modelos de las mejores marcas italianas y francesas; "Serie B-Moda juvenil hombre y mujer", con modelos para chica de estilo francés como Sessun y holandés, como Maison Scotch. Para chicos llevarán modelos de estilo inglés y nórdico con marcas como Bensherman y Samsoe; "Barr'os Moda-Calzado hombre"; "Totti-Moda multimarca mujer", con modelos de Visconf, JNC, Civit, Nadina, Cambio, J+G jeans, o Eleonora Amadei.

Las degustaciones contarán con las aportaciones de la Asociación de Pasteleros y Confiteros de Ourense con bica de castañas con trufa de licor café; Starla Cantinas, con cerveza artesanal; denominación de origen Cea, con pan de Cea; Coren, con jamón; La Ibense, con helados; Facenda O Agro, con carne de vacuno de montaña de la raza galeguesa; y Veiga d'Ouro, vino ribeiro con denominación de origen. Medalla de plata en el Salón Internacional del Vino de Madrid desde 2003 a 2006.

Para el presidente de la Federación de Comercio, Aurelio Gómez Villar, la segunda edición de la "Pasarela Calpurnia-As Burgas 2015" constituye "un éxito ya antes de su celebración, pues el incremento de la participación y el nivel que hemos logrado congregar suponen un importantísimo salto cualitativo y cuantitativo con respecto a la primera edición", lo cual "es un estímulo para la organización", que en próximas ediciones se marca como reto "abrir el certamen de forma significativa al resto de la provincia", si bien destaca ya la participación este año de una firma de O Barco.