El Hotel Paz Carballo, junto con Bodegas Docampo, en O Ribeiro, prepara para este sábado unas jornadas de enoturismo que permitirán a los huéspedes del hotel desde vendimiar hasta conocer, de primera mano, todos los procesos por los que pasa la uva en bodega hasta llegar a la botella. Con esta actividad persigue dar a conocer estos procesos y poner en valor el trabajo que conlleva realizar estos vinos entre los turistas de la comarca de O Ribeiro.

La jornada comenzará con una visita a la viña en las inmediaciones del hotel, donde los asistentes podrán ver como se trabaja en la vendimia y conocerán las peculiaridades de dicha viña y cómo fue el proceso de maduración de la uva. A continuación,harán una visita por la bodega para conocer de primera mano el proceso de convertir la uva en vino y, para terminar, se ofrecerá una degustación de vinos de Bodegas Docampo.

El sábado se realiza la vendimia de la viña "carballo", situada en las inmediaciones del hotel. La actividad comenzará a las 10:00 horas con una recolecta de uvas. Los asistentes podrán ver cómo se vendimia y, si gustan, coger guantes y tijeras y cortar sus propios racimos.

Posteriormente, en la bodega podrán ver los procesos por los que tiene que pasar la uva para llegar a la botella: desde la medida de concentración de azúcares hasta el embotellamiento del vino, pasando por despalillado, estrujado, prensado y fermentación del vino, etc.

Y, para terminar, se volverá al Hotel Pazo Carballo para degustar los vinos de Bodegas Docampo.