La LXXI edición del Concurso de Ganado Vacuno comarcal Raza Rubia Galega que se celebra en O Carballiño cada año con motivo de sus fiestas patronales, y que estaba previsto para hoy, fue suspendido para el domingo, a las 10:00 horas, en el parque municipal. Las previsiones meteorológicas de una ciclo génesis explosiva hacen que la organización tome esta decisión.

Las fuertes lluvias y viento que se pronostican hace aplazar este evento, que incluye una exposición de materiales de labranza, antigüedades y fotos. Todo se traslada al domingo.

Y el programa festivo ofrece mañana, a las 11.00 horas, la alborada y las bombas de palenque que anunciarán el inicio de los festejos. A continuación, saldrá un pasacalles animado por las charangas Castro Vello y Dr. Anchoa. A las 11:30 será el turno del pasacalles de la Banda de Música de Ramirás que a las 13:00 ofrecerá un concierto en la Plaza de la Veracruz.

Por la tarde, a las 16:00 horas, se celebrará en la Plaza de la Alameda el I Torneo Indor 3x3 Festas do San Cibrao y los más pequeños podrán disfrutar en el auditorio con la película O soño dunha noite de San Xoán. A las 17:00 gigantes y cabezudos y la banda de gaitas recorrerán las calles de la villa y a las 17:30 comenzarán los juegos populares en la Plaza Mayor y tendrá lugar la salida del pasacalles de la Banda de Música de Ramirás. Posteriormente las charangas Castro Vello y Dr. Anchoa animarán las plazas y calles, otro concierto de la Banda de Ramirás. A las 20:30 actúa la orquesta París de Noia en la Plaza Mayor, a las 21:00 inauguración del alumbrado de las fiestas y a las 22:30 verbena en la rúa Conde Vallellano, con la orquesta La Oca. A media noche tendrá lugar una gran tirada de fuegos en la Plaza de la Veracruz.