Villanueva afirma sobre el fuego de Cualedro: "Hay un vecino imputado y es lo que hay"

12.09.2015 | 02:56

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha indicado durante la visita que realizó ayer a Ourense que "hay un vecino imputado y es lo que hay", sobre el gran incendio forestal de Cualedro, refiriéndose a un octogenario que el juez ha dejado en libertad tras prestar declaración, indicando que había a ir a buscar una sandía.

Santiago Villanueva ha evitado pronunciarse sobre la existencia de una trama organizada para quemar el monte, en los municipios de Cualedro, Xinzo y Baltar.

El alcalde de Xinzo y exdiputado provincial, Antonio Pérez, había denunciado en una rueda de prensa la existencia de "terrorismo ecológico organizado", además de referirse a la utilización de artefactos incendiarios.

Por otra parte, Santiago Villanueva califica como "complejo" el caso del crimen del cura de Vilanova y el robo de la Virxe do Cristal, que está investigando la Guardia Civil, con grupos de Galicia y de Madrid, en contacto con otras policías. Reveló que "no hay avances, pero la investigación sigue abierta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine