El fiscal pide tres años de prisión para un hombre de 52 años acusado de dos delitos de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa. En ambos casos esgrimió un puñal para lograr su objetivo pero sin conseguirlo ya que las dos víctimas lograron eludirlo. A uno de ellos llegó a atacarle por la espalda clavándole el puñal pero sin causarle herida.

Los hechos ocurrieron en Xinzo la medianoche del 25 al 26 de enero de 2012. En primer lugar, el acusado J.A.F. G. intimidó a un hombre que estaba paseando a su perro en la avenida de Ourense. Primero le pidió un euro pero como éste se negó a dárselo, el procesado se encaró a él insultándole y sacando el puñal de 29 centímetros. Lo siguió hasta su domicilio sin conseguir dinero alguno por lo que acabó guardando el arma.

Más tarde se dirigió a una parrillada donde se pidió una cerveza e intentó atracar al propietario del establecimiento cuando se disponía a cerrar. Nuevamente sacó el puñal e intentó clavárselo "por la espalda", según refiere el fiscal en su escrito. Solo consiguió rajar la cazadora y ninguna cantidad de dinero. En ambos casos actuaba bajo los efectos del alcohol, lo que concurre como atenuante.

Estaba previsto que el juicio se celebrase ayer en el Juzgado de lo Penal Dos de Ourense, pero la vista quedó suspendida por la ausencia de un testigo.