Reperkusión 2015 ya está aquí. Los ourensanos de Ménage á Trois, que llevan seis meses inmersos en la grabación de lo que será su primer disco con la productora asturiana Fase Cuatro, harán un parón en este proceso para amenizar la sesión vermú de su jornada central el próximo sábado. Pero no será su primera vez. Estos jóvenes que definen su estilo musical como "swing rock" porque tiende a la fusión de estos dos estilos sin olvidar otros como el folk, la bossa o la rumba repiten en el evento de Benposta, donde ya actuaron en 2013.

- ¿Qué tiene de especial el festival Reperkusión que les ha hecho volver?

- Para nosotros tocar en Reperkusión es como un premio ya que desde hace años hemos sido público asiduo. Es un festival con mucho encanto porque al ser el que cierra el verano no está tan masificado y se disfruta mucho más, además tiene mucha magia, el ambiente es cojonudo y los grupos de su cartel son siempre de "súpernivel". Por eso, cuando nos llamaron preguntando por nuestro caché les dijimos que lo único que queríamos eran estar allí, porque es un sitio donde nos puede ver muchísima gente, y donde además pienso que nuestro tipo de música encaja mucho porque es muy animada y bailable.

-¿Qué ofrecerán en su actuación? ¿Cómo definiría su directo?

- Haremos una mezcla de temas propios y algunas versiones que hemos modificado hacia nuestro estilo. Es un show súper divertido y que lleno de energía. Es cierto que tocamos canciones de tema social que son delicados pero siempre desde una perspectiva de fiesta. Creo que vamos a sorprender con la nueva formación porque estamos sonando muy bien.

- ¿Ustedes son de los que pueden vivir de la música o eso es un sueño lejano?

- Cada uno tiene su trabajo independientemente de la banda. Por el momento todo lo que ganamos de las actuaciones lo estamos reinvirtiendo en lo que nos va haciendo falta, grabaciones, un furgoneta, ect. Pero aunque no vivamos de eso es cierto que no nos podemos quejar porque desde que empezamos siempre hemos ido avanzando.