Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barquero critica el apoyo de la Diputación al Festival de Cine tras el cambio de gobierno local

El portavoz socialista afirma que la institución provincial no planea ninguna inversión en la ciudad dentro del Plan Termal, pese a lo anunciado tras la reunión entre Vázquez y Baltar

José Ángel Vázquez Barquero, en las dependencias del PSOE de la Casa Consistorial. // Iñaki Osorio

El portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero ha criticado el apoyo de la Diputación al Festival Internacional de Cine de Ourense ahora que también es el PP quien gobierna en el Concello. Lo hacía después de exponer que tras la reunión celebrada el pasado martes entre Jesús Vázquez y Manuel Baltar, la administración provincial anunciase una subvención para el próximo bienio y recordar que la contribución de la Diputación en los últimos años al OUFF y en particular a su consorcio del que formaba parte, ha sido nula.

Asimismo, también recalcó la actitud del gobierno de la Diputación en 2011 "cuando de manera unilateral" decidió abandonar el consorcio, desentendiéndose de la celebración del festival, una decisión que: "Conllevó una serie de problemas en cuanto a la asunción de deudas y por supuesto, en cuanto a despidos laborales", aseguró el líder socialista.

Además del festival de cine, Vázquez Barquero también se refirió al resto de acuerdos que se tomaron en esta cumbre entre administraciones, sobre todo en lo relativo al termalismo. "A pesar de la declaración de intenciones, de asegurar que se llevarán a cabo actuaciones, lo cierto es que en el Plan Estratégico Termal de la provincia, desarrollado a instancias de la Xunta de Galicia y de la propia Deputación no se contemplan inversiones en la propia ciudad de Ourense", afirmó.

El portavoz ha denunciado que "en los últimos ocho años, en los que Ourense contó con un gobierno de progreso, la Diputación no incluyó a la ciudad en sus planes de inversiones". Y ha acusado a la administración provincial de ni siquiera "atender el mantenimiento de aquellas infraestructuras que le son propias, como las carreteras provinciales a su paso por la ciudad", aseguraba el socialista.

Una situación que habría afectado sobre todo a los vecino de Velle y de "otras partes del perímetro rural de la ciudad afectadas por estas infraestructuras", indicaba Vázquez Barquero.

Asistencia sanitaria

Aunque especificó que será su compañera Carmen Dacosta la que exponga en pleno la moción en la que pedirán que el Concello constituya una Comisión de Seguimiento de la Calidad de la Asistencia Sanitaria, aseguró que "estamos viendo como en la ciudad se anulan intervenciones quirúrgicas urgentes por falta de recursos y como los enfermos se agolpan en los pasillos del CHOU", denunció Barquero, una situación de la que responsabiliza a los gobiernos del PP.

Compartir el artículo

stats