El Bloque propone la creación de un fondo de financiación de libre disposición para los concellos

Los nacionalistas plantearán esta medida en la cumbre de alcaldes que organiza la Diputación

02.09.2015 | 00:00
Los ediles, en la reunión en la que definieron sus propuestas. // FdV

Los seis alcaldes con los que el BNG cuenta en la provincia de Ourense presentarán un paquete de medidas en la reunión de regidores convocada por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar para este viernes y la que será la primera cumbre provincial de alcaldes de Ourense. Entre ellas se encuentra la creación de un fondo de financiación municipal, de libre disposición para los concellos. Un fondo que exigen que se reparta "con criterios objetivos" y que incluya una mayor dotación económica para el Plan provincial de Cooperación

Asimismo, el grupo de alcaldes nacionalistas también llevará a esta reunión en Expourense una iniciativa para elaborar un plan de inversiones, "utilizando la vía de la concurrencia competitiva, y no de la discrecionalidad". Un proyecto en el que los ediles esperan que se "establezcan las líneas estratégicas como el termalismo o la política deportiva" al que podrán optar todos los ayuntamientos de la provincia.

Interlocución permanente

Buscan también la interlocución permanente con los municipios por parte de la Diputación, "independientemente de su signo político",especifican, para poner los servicios técnicos de la diputación a su disposición, establecer las estrategias a la hora de la petición de fondos europeos y para gestionar la cesión de equipamientos e instalaciones.

Además, desde el BNG también abogan por la priorizanción de los ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes, que en Ourense son todos menos el de la capital, un total de 91.

Revisión de convenios

La revisión de los convenios que la diputación provincial está prestando en la actualidad también se incluirá en la orden del día elaborada por estos seis alcaldes nacionalistas. Y de manera particular el convenio marco de cooperación para la presentación por parte de la Diputación de Ourense, en régimen de competencia delegada y con carácter intermunicipal, destacan los regidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine