El PSOE de Rairiz acusa al alcalde de usar "artimañas" para mantenerse en el cargo

Critica la falta del pleno ordinario de agosto

26.08.2015 | 22:41

El Concello de Rairiz de Veiga ha convocado para hoy un pleno extraordinario. Esta convocatoria y, por contra, la no celebración del pleno ordinario de principios de agosto ha recibido las críticas del grupo municipal socialista que sostiene que se trata de "artimañas" del regidor municipal "para seguir en su cargo de alcalde".

Así lo denunció ayer el portavoz de los socialistas de Rairiz de Veiga, Pablo Lorenzo, quien recuerda que el alcalde, Xosé Xaquín Fernández Ambrosio, fue condenado por sentencia (no firme) de 26 de junio de 2015 a ocho años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público "como autor criminalmente responsable de un delito de prevaricación continuada".

A ello achaca que no fuese convocado el pleno ordinario de principios de agosto. "No lo convocó para que la oposición no le pudiera presentar ninguna moción en la que se solicitase, entre otros asuntos, su incompatibilidad", argumenta Pablo Lorenzo.

Por contra, lamenta el socialista, convocó para hoy una pleno extraordinario en el que no hay cabida a mociones. "Con este pleno extraordinario evita cualquier posibilidad de remoción del cargo", critica.

"Alcalde ocupa"

Para el portavoz socialista, el alcalde de Rairiz de Veiga "es un alcalde ocupa, que ya tendría que haber dimitido por coherencia personal y política". Por ello, Lorenzo seguirá reclamando la celebración de un pleno ordinario desde el que "ejercer las labores de fiscalización y control".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine