El portavoz socialista, Xosé Carlos Valcárcel, culpa a la concejalía de Deportes de la "nefasta gestión" del polideportivo de Barbadás, denunciando una serie de "errores y faltas de atención sistemáticas" que dice perjudican a los usuarios y que se vienen sucediendo desde antes incluso de su apertura en septiembre. Un ejemplo de esa "ineficacia" es que en el último mes estuvo 10 días sin calefacción por una "inadecuada atención en el mantenimiento". La avería, destaca, "está solventada solo parcialmente porque hasta el verano no se le dará una solución definitiva".

Además de este reciente problema, Valcárcel recuerda que la "falta de previsión" de esta concejalía provocó que antes de la apertura al público del polideportivo hubiera que hacer una serie de modificaciones en las calderas y en los vestuarios, por un coste de 35.000 euros.

Pero posteriormente, una "nueva falta de previsión" obligó a hacer más modificaciones, que afectaron en este caso al rótulo, a la grifería, al almohadillado de columnas o al aire acondicionado del gimnasio, lo que supuso 21.000 euros más.

Para Valcárcel esto significa que en el último año "la ineptitud de los responsables municipales del PP le costaron al Concello 56.000 euros a mayores de lo inicialmente presupuestado, pues hay que recordar que la infraestructura fue financiada por la Diputación, pero estos gastos a mayores los afrontó Barbadás".

Así, el portavoz socialista señala a Consuelo Vispo coma una "mala gestora" del dinero público al no desempeñar adecuadamente sus funciones a l frente del área de Deportes, en palabras del concejal.

Asimismo, asegura que estos son solo los ejemplos más evidentes, pero que "hay más cuestiones del funcionamiento cotidiano que se caracterizan por una mala gestión", ya que dice "hay discriminaciones" a la hora de pagar las cuotas. Según explica, hay unos 400 usuarios y solo pagan alrededor de 100", al tiempo que algunas disciplinas deportivas ofrecen "menos horas de las que se estipulaba inicialmente (30 minutos frente a los 45 previstos), o problemas con los precios de los carnés", entre otros, concluye Valcárcel.