Vecinos y grupos políticos de Pereiro de Aguiar inician hoy las movilizaciones en demanda de mayor atención sanitaria, ante la falta de respuestas de las autoridades sanitarias a las reivindicaciones llevadas a cabo desde hace años. De hecho, el último pleno del concello aprobó por unanimidad una moción en respaldo de la petición vecinal.

Estos vecinos tienen previsto concentrarse delante del Centro de Salud porque se consideran discriminados con respecto al resto de la provincia, ya que con casi 6.400 habitantes y más de 800 niños en edad pediátrica, cuentan con dos médicos de familia y carecen de pediatra, lo mismo que concellos a los que triplica en población. En cambio, tienen la mitad de médicos que enclaves como Ribadavia o Celanova, con 1.000 y 500 habitantes menos, respectivamente, que disponen de cuatro médicos y atención pediátrica.

En la moción conjunta del PSOE y PP se pedía la construcción de un nuevo centro de salud, para lo cual el Concello invirtió 180.000 euros en la compra de un terreno que cedió a la Xunta, y mientras tanto pide un pediatra, otro médico y una enfermera, que trabajarían en horario de tarde. Con un pediatra vecinos de concellos limítrofes no tendrán que desplazarse hasta Ourense.