La estación de servicio Don Franque de Pereiro de Aguiar, que se encuentra a un kilómetro del embalse de Cachamuiña -cruzando a la derecha para coger la C-536 que comunica con el Polígono de Pereiro de Aguiar, desde la carretera que va de Ourense a O Alto do Couso-, vende la gasolina más barata de la provincia, según datos correspondientes a la jornada de ayer, facilitados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En el día de ayer, despachó la gasolina de 95 a 1,414 y el gasóleo A a 1,365. El segundo surtidor más barato se encuentra en Ramirás, con precios de 1,419 la gasolina de 95 y 1,379 el gasóleo A. El combustible más caro se vende en Riós, donde cobran el litro de gasolina de 95 a 1,469 y el gasóleo A a 1,383, aunque con este último precio (de gasóleo) inferior al de otros surtidores. A continuación se encuentran, entre las estaciones más caras, la de Erosa (A Gudiña), que despacha la gasolina de 95 a 1,466 y el gasóleo A a 1,399 euros, precios exactamente iguales que los de la estación de Vilavella (A Mezquita).

Entre las más baratas, figuran las gasolineras del Alto do Couso (Maceda) -la tercera de menor precio de la provincia-, Maceda, Maside, Barbadás, Avión, Viladequinta de Carballeda, O Carballiño, Cortegada, la de la avenida de Santiago de Ourense, Padrenda, A Peroxa, Piñor, Trives, Ribadavia, A Rúa, Trasmiras, Vilar de Barrio y la estación de servicio de la avenida de Madrid de Xinzo de Limia. El propietario de la estación de servicio que vende la gasolina más barata de la provincia, Jorge Villar -próxima al embalse de Cachamuiña-, explica que aplica una política de precios reducidos, con la finalidad de "arrimar el hombro" y colaborar con los usuarios", que soportan altos costes, "debido a que España no es un país productor" de este tipo de combustibles, lo que termina repercutiendo en el precio final, sobre todo "por los impuestos" que le aplica la administración. "Pero vamos capeando el temporal, con esta línea de precios reducidos, porque la gente no tiene un euro para gastar", indica Jorge Villar.

Pero el propietario de la estación de servicio está dispuesto a abrir la mano todavía más. Jorge Villar destaca que la estación de servicio de Shell que regenta desde hace doce años, en la que trabajan 11 personas, ofrece "descuentos especiales para camiones". La estación de servicio de Jorge Villar tiene entre su principal clientela a los vecinos de Pereiro de Aguiar, A Derrasa, Paderne, operarios de los polígonos industriales de Pereiro de Aguiar, de San Cibrao das Viñas y del Parque Tecnológico de Galicia, pero también a muchos conductores de Ourense que transitan por esa zona. Logran un ahorro medio que oscila entre dos y tres euros por repostaje.

La estación de servicio de Carrefour, aunque cobra la gasolina de 95 a 1,456 y el gasóleo A a 1,409, se encuentra entre las más baratas, porque aplica un descuento del 8% que puede canjearse por compras.