Los escolares despiden el programa de salud integral en Montealegre

Unos 500 niños participaron en las diferentes actividades programadas

29.06.2014 | 01:37
Los escolares durante la visita que realizaron al parque forestal de Montealegre.

El parque forestal de Montealegre fue el lugar elegido para poner el cierre al segundo curso de salud integral (SI), con diferentes actividades en las que participaron todos los centros educativos que han implantado este novedoso programa de investigación de la salud en niños, creado por el cardiólogo Valentín Fuster.

Así, unos 500 niños, de los más de 2.200 que han participado en el programa de salud en este año procedentes de quince centros educativos. Disfrutaron en un enclave natural de una mini carrera o andaina, además de diversas atracciones y el sorteo de regalos. Una clausura en al que también participaron los profesores, los padres, las empresas patrocinadoras y representantes del Concello, en este caso el alcalde, Agustín Fernández.

Fuero más de tres horas de diversión bajo el lema "Sí ¡mueve tu corazón! Moviéndonos por la salud". Adquirir hábitos saludables a través de una educación temprana es la filosofía básica del programa que en Ourense se incorporó en el desarrollo curricular de los cursos de infantil. Se trata de que los niños adquieran hábitos que serán beneficiosos a los largo de toda su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine