Luis Milia ofrece ayudas para alquilar viviendas unifamiliares

El alcalde de Carballeda propone alicientes a matrimonios con hijos en edad escolar

22.06.2014 | 01:06
Luis Milia.

El Concello de Carballeda de Avia quiere asentar población y especialmente mantener y aumentar la escolaridad en el colegio público, por lo que a modo de incentivo ofrecerá una ayuda a los matrimonios con hijos en edad escolar y que quieran alquilar las viviendas unifamiliares que a partir del verano estarán listas para su compra o alquilar. Pero además, a estas personas les ofrecerá de forma gratuita obradoiros de juegos y aprendizaje para los niños durante las vacaciones, asi como otras actividades.

Las viviendas unifamiliares de Carballeda de Avia están sin estrenar desde su construcción hace muchos años, y tras serle compradas por el Instituto de Vivenda e Solo a Xestur, ahora están siendo objeto de mejoras y retoques debido a los daños que presentan por tanto tiempo cerradas y por algunos actos vandálicos de que fueron objeto. La Xunta está invirtiendo unos 230.000 en reformas, y permitirá su compra o alquiler con derecho a compra, además de que rebajó el precio de las mismas a unos 64.000 euros.

Y a mayores, el alcalde, Luis Milia, quiere contribuir ofreciendo una ayuda de unos 45 euros aproximadamente a las familias con niños en edad escolar que las alquilen, teniendo éstas que pagar solo entre 90 y 95 euros. A mayores el regidor les ofrece actividades gratuitas para sus hijos durante las vacaciones, como talleres, excursiones un campamento que sí tendrá un coste de 65 euros por una semana.El resto del año podrán disfrutar de cursos de informática, inglés, piscina climatizada.

Todo ello como aliciente para que atraer demanda a las 11 viviendas cuyas obras de reforma terminan en el mes de julio, y tienen servicios con un coste mínimo, y se les va a dotar de wifi en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine