La VI edición del Día da Bici Solidaria, organizada por el área de Deporte e Mocidade del Concello de Verín, la Asemblea Comarcal de Cruz Vermella Monterrei y el Club BTT Verín, será el día 6 de julio.

Esta actividad, enmarcada dentro de la campaña del Sorteo del Oro 2014, tiene como objetivo promocionar este deporte como actividad saludable y familiar, y recaudar fondos, mediante la venta de boletos para este sorteo, destinados a acciones en beneficio de la comunicad en la comarca.

La ruta, con un recorrido de 12 kilómetros de carácter familiar y escasa dificultad, se inicia a las 09.30 horas en la Praza da Mercé. Al finalizar, tendrá lugar una fiesta infantil y la entrega de regalos y trofeos. Las inscripciones pueden efectuarse desde ya en la oficina de Cruz Vermella.

Por otra parte, la Master Class de Atletismo, prevista para este sábado, se suspende de modo temporal, ya que Alejandro Fernández, la persona encargada de impartirla, no lo podrá realizar por cuestiones deportivas.

Esta actividad, última de las previstas en las VIII Xornadas de Deporte e Saúde, estaba conformada por una clase a cargo de Alejandro Fernández, doble vencedor de la Carreira Pedestre Popular do San Martiño y de la Vig Bay 2014, y otros integrantes del club New Balance, seguida de una charla-coloquio en la Casa da Cultura de Verín.