La demanda de jueces está cubierta; a examen la de personal

17.06.2014 | 00:57

La Comisión Mixta de Xustiza en la que están representados la Xunta y el TSXG se reunió ayer en Ourense para valorar el avance de las obras de la nueva sede así como otros proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras Judiciales del gobierno gallego. También se analizaron los refuerzos en los juzgados. En el caso de Ourense, el presidente del alto tribunal gallego, Miguel Ángel Cadenas, destacó la reciente incorporación de un juez de apoyo de adscripción territorial por lo que la demanda de jueces está cubierta, dando paso al análisis de otras necesidades en materia de personal como funcionarios o secretarios judiciales.

La Comisión Mixta también abordó la situación de los archivos judiciales y los problemas de espacio que el excesivo almacenamiento de legajos está ocasionando en algunas sedes judiciales. El vicepresidente Rueda destacó la necesidad de poner en marcha un plan de expurgo que clasifique y determine que papeles se conservan y cuales se pueden destruir. Además de liberar espacio en los saturados juzgados, este expurgo permitirá recuperar documentos históricos que serán derivados a los archivos de patrimonio.

La comisión también dio cuenta de los últimos avances en la modernización tecnológica de la justicia como los señalamientos electrónicos a través del portal de Xustiza y la inminente presentación telemática de escritos y demandas a través de Lexnet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine