El mayor centro universitario de toda Galicia, la Escuela de Ingeniería Industrial, desembarcó ayer en el Auditorio Mar de Vigo para celebrar la graduación de más de 600 alumnos de sus grados y másteres. En el acto coincidieron la primera promoción del grado surgido de la fusión de los estudios superiores y técnicos para adaptarse a Bolonia, integrada por 137 titulados, y la última de la extinta licenciatura -175 estudiantes-.

También subieron al escenario para recoger su diploma una gran parte de los más de 300 alumnos que han cursado los 9 másteres que imparte la escuela en ámbitos como la Automoción, Energía y Sostenibilidad, Contaminación Industrial, Diseño y Fabricación Mecánica, Logística o Mecatrónica, entre otros.

Más de un millar de personas entre titulados, familiares y amigos disfrutaron con la proyección de un vídeo protagonizado por los estudiantes y algún profesor que provocó muchas carcajadas entre el público. Tras el éxito de la pieza "Colega, ¿dónde está mi Vitrasa?" del año pasado, los alumnos de Industriales volvieron a contar con el apoyo de compañeros de la Facultad de Ciencias Sociales de Pontevedra para mostrar con grandes dosis humor cómo las nuevas tecnologías han cambiado la vida de la escuela a modo de un "Cuéntame" universitario.

Al acto, que no pudo celebrarse en ningún recinto universitario dado el elevado número de asistentes, acudieron como invitados el conselleiro Jesús Vázquez, el alcalde Abel Caballero, el rector Salustiano Mato y el presidente del Consello Social de la Universidad, Ernesto Pedrosa, que estuvieron acompañados por el director de la escuela, Juan Pou.

También entregaron diplomas a las nuevas promociones la concejala Teresa Cendón, la secretaria xeral de la Universidad, Gloria Pena, el vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, Constantino García, y el decano de los Ingenieros Técnicos Industriales, Jorge Cerqueiro.

Mientras despide a sus graduados con todos los honores, la escuela también se prepara para recibir a las nuevas hornadas de alumnos y el próximo día 17 celebrará una jornada de puertas abiertas para que los estudiantes que han realizado estos días los exámenes de selectividad conozcan la oferta académica del centro, así como la actividad investigadora que se desarrolla en sus laboratorios.