Presuntamente, la golpeó con un palo en la cabeza, un brazo y la muñeca y dejó que se desangrara durante varias horas antes de llamar a una ambulancia, porque la hemorragia no paraba. A.L.P. se enfrenta a una condena de 6 años de cárcel por presuntos malos tratos. Las agresiones, según la Fiscalía, fueron la constante de 37 años de matrimonio. El presunto maltratador tenía que ser juzgado ayer, pero la vista quedó suspendida porque la víctima no se presentó. La mujer se había negado a denunciar , "por temor", apunta la Fiscalía.

Los hechos sucedieron en enero. Después de que la mujer le reprochara que no se levantara de la cama, el hombre, de 60 años, la habría golpeado con un palo ocasionándole traumatismo craneoencefálico, fractura en la muñeca izquierda y un traumatismo en la región sacra a consecuencia de una caída posterior.

La mujer necesitó varias asistencias médicas así como tratamiento médico-quirúrgico. Como secuelas, tiene una pérdida de flexión de la muñeca izquierda de 20 grados. Necesitó 60 días para recuperarse. Pasó casi una semana en el hospital.

Piden 6 años de prisión

El comportamiento no era esporádico, sostiene la acusación. En los 37 años de matrimonio, no solo habría agredido a la mujer sino que le imponía pautas de conducta, prohibiéndole salir sola de casa o relacionarse con otras personas. Está acusado de lesiones y malos tratos habituales. Se enfrenta a un total de 6 años de prisión, a pagar 7.200 euros de indemnización a la víctima por lesiones y secuelas, así como a una orden de alejamiento durante un periodo de 10 años.