El Concello de Ribadavia abordará con fondos propios la mejora de una calle sin salida que entronca en la rúa Ribeiro-O Carballiño, y que es una reivindicación vecinal. Se trata de un vial con una longitud de unos 100 metros y que hasta hace pocos años era de titularidad privada. Se arreglarán las aceras, el firme, la iluminación y una isleta.

Cuando se procedió a la mejora de la rúa Ribeiro por parte de la Xunta este ramal no pudo ser incluido ya que entonces aún no fuera cedido al Concello. Ahora, ante la insistencia vecinal, desde el ayuntamiento se les hizo cuatro propuestas diferentes, incluyendo una de peatonalización del vial. Los vecinos descartaron ésto último y aceptaron el arreglo de las aceras de ambos lados de la calle y de la isleta. Ésta última también se renovará con suelo adoquinado, se le dotará de nuevos bancos, se pondrán dos grandes torretas de luz y se ampliará para evitar que los coches aparquen en el paso de cebra. Asimismo, se dotará de un cierre al fondo de la calle para evitar aparcamientos que ocasionan problemas de acceso a los garajes.

En lo que se refiere al asfaltado del vial, el Concello esperará al verano cuando supuestamente la Cotop abordará una mejora del asfaltado de la rúa Ribeiro para aprovechar y negociar la mejora del firme de esta calle sin salida en la que viven más de 70 familias y que está en mal estado.

Las primeras obras, de mejora de las aceras e isleta se inician el día 16.