OURENSE

Conde elogia a Expourense y califica su labor de "dinamizador de la economía ourensana"

El conselleiro de Economía preside la presentación de la memoria del recinto en 2013, con nueve ferias y más de 123.000 visitantes

30.04.2014 | 02:26
El conselleiro, tercero por la derecha, con el alcalde y el gerente de Expourense, entre otros. // Iñaki Osorio

El recinto ferial ourensano Expourense desarrolló el pasado año nueve ferias, que recibieron más de 123.000 visitantes, según los datos de las memoria de actividades presentada ayer. El acto estuvo presidido por el conselleiro de Economía Francisco Conde y presidente del patronato de la fundación de Feiras e Exposicións de Ourense quien, a la vista de estos resultados, destacó el papel de Expourense como "referente de los recintos feriales de Galicia en lo que se refiere a la dinamización económica". Conde calificó además este recinto ferial como "motor para el crecimiento y el empleo" que es "clave en la reactivación económica de Galicia".

Según señaló el conselleiro durante la presentación de la mencionada memoria de actividades de 2013 del recinto ferial "Ourense es una absoluta prioridad para la Xunta", indicó Conde, quien ratificó el compromiso del Gobierno gallego con el "reequilibrio territorial" donde Expourense -afirmó- "se configura como herramienta clave" en la cooperación público-privada de las administraciones con los diferentes agentes económicos y sociales.

Destacó entre los actos desarrollados por la entidad una nueva edición de Termatalia en la ciudad ourensana, después de su celebración en Perú en 2012, así como la organización del primer Foro de Comunicación de Galicia.

También organizó este recinto ferial tres de las seis ferias internacionales celebradas en Galicia, que cuentan con el sello de 'internacionalidad' y ha coordinado dos de las cinco citas internacionales de turismo del conjunto de España.

En el balance de actividades destacaron la celebración de nueve ferias, la presencia de 854 expositores, además de 25 eventos, que superaron las "más de 123.000 visitas procedentes de 31 países".

Además el conselleiro de Economía e Industria resaltó de entre estos datos, el número de visitas que son, dijo, "testimonio del saber hacer" abriendo "nuevas oportunidades de negocio para empresas y emprendedores, sirviendo de puente hacia nuevos mercados y clientes, e impulsando la calidad y la capacidad innovadora de las empresas".

Los retos

También recordó que "emprendimiento, internacionalización e innovación son los ejes de actuación del trabajo del Gobierno gallego" e hizo hincapié en la cooperación transfronteriza con Portugal así como en el papel de esta institución "en la reactivación económica de la provincia", a través de la proyección exterior de su tejido empresarial. "Los retos cada vez son más altos", proclamó Conde, quien abogó por el "trabajo en red" para alcanzar los objetivos propuestos.

El conselleiro estuvo acompañado entre otros por el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, el gerente de Expourense, Alejandro Rubín, así como por el presidente de la Cámara de Comercio, Celso Barbosa, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine