La Casa da Cultura de Xinzo acogió este miércoles la primera reunión de la recién constituida Plataforma en Defensa do Partido Xudicial de Xinzo de Limia, a la que se incorporaron los representantes de PSOE y ANOVA, así como diversos profesionales del sector de la justicia. Así, la Plataforma quedó integrada, inicialmente por CxG, BNG, SLG, PSOE, ANOVA, CIG, Concello de Vilar de Santos y ciudadanos y profesionales de la justicia a título particular.

Los reunidos abordaron básicamente la organización y funcionamiento de la Plataforma y la acción ciudadana a desarrollar. Y dada la ausencia de la mayoría de alcaldes de la comarca y del PP, se acordó recordarles su obligación de defender los servicios públicos de la comarca, por arriba de intereses ideológicos y, en ese sentido, llamarles a que se posicionen al lado de los intereses de los limianos "que son distintos de los de Gallardón y del Gobierno Central".

Se esperará al pronunciamiento del próximo pleno del Concello de Xinzo para analizar si puede ser útil a los intereses de A Limia. La próxima reunión de la Plataforma será el día 30 de abril, a las 20.00 horas.