Las dudas de la oposición sobre el borrador les lleva a pensar que termine por seguir un año más con los de 2012

14.04.2014 | 00:48

"Lo único que sabemos es que ese borrador fantasmagórico ya le fue enviado al interventor para que lo fiscalice, pero nada más". Así explicó la situación el portavoz del grupo municipal popular, Rosendo Fernández, quien advirtió que "nada se nos dijo de los reajustes" que en su momento anunció el edil de Economía, Vázquez Barquero, para "acoplar" los 3 millones de inversión para el Plan de Empleo Municipal dentro de los presupuestos para 2014.

En cuanto a la posibilidad de que al final el gobierno socialista opte por mantener la prórroga de las cuentas de 2012, de no contar con el apoyo de la oposición, en concreto del BNG, Rosendo Fernández utilizó la ironía para indicar que "en este Concello y con el gobierno socialista, todo es posible", por lo que es una opción que no descarta.

Además de revelar el "incumplimiento permanente" que hacen en la presentación en la aprobación de los presupuestos en "tiempo y forma como marca la ley", ya que de conseguir sacarlos adelante, el retraso en la aprobación definitiva sería de 6 meses. Claro que "teniendo en cuenta que los de 2012 se aprobaron con ocho meses de retraso, mejorarían en dos meses", aunque deja claro que la última palabra la tendrán los nacionalistas, que "se convierten en cómplices de la incapacidad de un gobierno en minoría y dividido".

Las condiciones de los nacionalistas para prestar su apoyo al gobierno son claras: incluir el plan de empleo dentro del presupuesto e incrementar las partidas destinadas a gasto social, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine