La Xunta aprueba la modificación puntual del PXOM de Carballeda de Avia

La medida afectará al núcleo rural de O Cando con más de cincuenta viviendas

11.04.2014 | 01:09
Concello de Carballeda de Avia. // I. Osorio

El Consello da Xunta autorizó ayer la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenacion Municipal, PXOM, de Carballeda de Avia, en el núcleo rural de O Cando, no incluido como tal en el plan, afectando en su mayor parte a suelo rústico de protección de cultivos y, puntualmente a suelo rústico de protección paisajística y forestal. La superficie total de actuación es de 50.200 metros cuadrados.

El objeto de la modificación puntual es la delimitación y ordenación normativa del núcleo rural de O Cando que tiene más de 50 viviendas. Ello aportará garantías legales al futuro crecimiento del núcleo o a posibles ampliaciones o reformas de los inmuebles, trámites de muy difícil justificación con la cualificación de suelo rústico, como era el caso.

Este concello dispone actualmente de un PXOM aprobado definitivamente el 21 de marzo de 2003. Constan informes técnico y jurídico, del 31 de julio de 2012, favorables respecto de la conformidad de la modificación puntual.

El objetivo de este tipo de decisiones es adaptar la normativa urbanística a la realidad territorial de Galicia, contribuyendo de esta forma a un crecimiento ordenado del territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine