A la vista de la escasa rentabilidad que aduce la empresa concesionaria de Ayuda a Domicilio y la situación de huelga con la que amenazan los trabajadores, advertidos de ERE, la concejala del BNG Ximena González incidió ayer en el contenido de la moción que ya presentó su grupo en el mes de enero: la remunicipalización del servicio.

"El Concello de Ourense tiene recursos para autogestionar el servicio de Ayuda a Domicilio, pues las adjudicatarias siempre lo encarecen".

En el caso de no poder realizarlo con los propios medios "debe de proceder el concello a realizar un nuevo contrato, teniendo en cuenta fórmulas de economía social, con el fin de remunicipalizarlo"

Ximena advierte que "ya sabíamos que al bajar sus beneficios, la empresa acabaría por perjudicar a su propios trabajadores y al servicio que prestan".

El borrador de presupuestos para 2014 que presentó el grupo municipal prevé una gasto de 4.069.184 euros en asistencia a personas dependientes de los cuales la mayor parte se los lleva la atención básica y la dependencia del Ayuda a Domicilio.