El portavoz del PP en el Concello de O Barco, Moisés Blanco Paradelo, dice que su grupo ha solicitado que en la próxima Comisión de Medio Ambiente, Sanidad, Educación y Servicios, el alcalde presente las cuentas detalladas, así como los posibles contratos y gastos que se deriven de la campaña de reciclaje.

El PP denuncia que el envío de cartas y publicidad a todos los domicilios de O Barco ha sido realizado por una empresa externa, pero utilizando los sobres timbrados del propio Concello, con el franqueo pagado de correos.

En el escrito, que firman los concejales Carlos Javier Crespo, Nieves Rodríguez y Estela Fernández, exponen que en relación con la campaña de reciclaje que se está desarrollando desde el Concello se ha efectuado un envío "masivo de cartas y publicidad e información a todos los domicilios de la localidad" por una empresa externa pero sin gastar ésta ni un euro en sobres y timbres.

Por eso, solicitan que en la próxima Comisión Informativa se informe sobre todos los gastos derivados de tal campaña adjuntando una relación de todos los pagos efectuados, facturas, costes totales y proceso de contratación de la empresa.