La Plataforma en defensa del Castillo de Monterrei prepara una manifestación para el día 19, para la cual ya llevó a cabo la solicitud formal ante Subdelegación de Gobierno.

La plataforma ciudadana en defensa del Castillo de Monterrei prepara esta movilización contra los planes de la Xunta de construir un hotel en el recinto histórico, después de haber llevado a cabo medidas como la solicitud de firmas a través del portal Change.org y en paralelo a la recogida de apoyos de forma física por toda la comarca.

La protesta del día 19 partiría de la plaza del Concello para dirigirse a través de las calles Colón, Irmáns Moreno, Diputación, Luis Espada, Lisa y terminar finalmente en la plaza García Barbón, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto con las reivindicaciones y fines de la protesta.

Desde la plataforma recuerdan que esta tan solo es la primera de una serie de medidas que tienen pensado tomar contra el proyecto del hotel en el castillo, que consideran privatizador y para el que solicitan una alternativa que incluya el uso público, social y cultural del mismo, tal y como está recogido en las condiciones de cesión del Gobierno estatal al autonómico. Entre las iniciativas llevadas a cabo por la plataforma destaca la campaña fotográfica de apoyo, que se desarrolla en Facebook.

La misma hace un llamado a todos los interesados para colaborar de forma económica con la agrupación, para lo que hay habilitada una cuenta en La Caixa (IBAN: ES03 2100 4148 2322 0011 7298).