El Concello de O Carballiño, a través de su área de Tráfico, procederá la próxima semana a reorganizar las paradas de taxis en el casco urbano, motivado principalmente por las obras de mejora que se van a realizar en la plaza de la Alameda.

De esta forma, la actual parada ubicada en esa plaza se repartirá, de forma provisional, por otras calles de la villa. En concreto, se creará una parada en la calle Conde Vallellano, entre el cruce con Perfectino Vieitez y el cruce con la calle Aldara, donde podrán estacionar entre 9 y 10 taxistas.

Otra nueva parada que se creará, pero que será de forma definitiva, será en la calle Calvo Sotelo, a la altura del supermercado, que vendría a sustituir a la actual parada de la plaza de los Liborianos. Un cambio que se toma por considerar que la nueva ubicación registra más demanda. Esta nueva parada tendrá 6 plazas.

Por otro lado, quedarán como hasta la fecha las paradas de la Plaza Mayor y de la estación de autobuses.

Cabe recordar que en marzo el alcalde se comprometió con el colectivo a estudiar la posibilidad de reubicar las paradas dentro del casco urbano, a la vez que le trasladó a los taxistas las quejas que al Concello habían llegado por la prestación de algunos servicios, fundamentalmente los nocturnos, cuando a veces no había ningún taxista.