Ante la denuncia judicial presentada por el PP contra el alcalde de O Barco, Alfredo García, el PSOE quiere dejar claro que está en su perfecto derecho de destinar sus recursos económicos para recurrir a la justicia todas las veces que considere oportunas, pero decir que se vieron "obligados" a ello y aludir a la "actitud chulesca" es intentar "tomar el pelo a todos los ciudadanos de O Barco".

El PSOE dice que no es la primera vez que el PP intenta que el alcalde de O Barco esté en el Juzgado y "hasta ahora no lo consiguieron". Dice que el objetivo final es, ni más ni menos, que conseguir un titular de prensa que, e la misma frase, incluya "alcalde de O Barco" y "Juzgado".

Observa el PSOE que tan prepotente es el portavoz del PP para hacer caso omiso de la decisión de la Fiscalía, "que dejó claro hay meses que no hubo ni la prevaricación, ni el dolo, ni l malversación de fondos que denunció el PP, y seguir "erre que che erre en el mismo tema".

El PSOE se pregunta de que se trata todo ésto. Si de mejorar las condiciones de vida y defender los intereses de los vecinos, o de derribar como sea al alcalde para poder conseguir una alcaldía que "no lograron por la vía das urnas". Dice que no se entiende la decisión de, olvidando lo ya dicho por el Fiscal Jefe, lo intenta por otra vía judicial.

Y al margen de que el Juez decida o no admitir a trámite la denuncia, le recuerda al PP de O Barco que "no todos los políticos son corruptos, y que non porque las conductas irregulares sean algo generalizado hoy en día, hay que meter en el mismo saco a todos".

Añade que en O Barco el gobierno local puede cometer errores, pero no se prevarica, no hay malversaciones, y "estamos hartos de que el PP esté continuamente llamando mentiroso, chulo, prevaricador y malversador al alcalde, y que eso sea entendido como juego político, cuando no lo es".