La Facultad de Historia organiza para el viernes, en el Programa Coñeces...?, un recorrido por el Rianxo de Ourense, dentro del programa BIComún que incluye a diez ciudades europeas que apuestan por la recuperación de la producción y los mercados sostenibles y saludables. El programa cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría del Campus de Ourense y del propio Concello de Ourense, que desarrolla el proyecto Come Ourense.

La actividad consiste en un pequeño paseo urbano e interpretativo a realizar el viernes 4 de abril desde las 10.30 a las 14.30 horas por el Rianxo de la plaza de abastos de As Burgas.

Incluye un visita guiada las huertas ecológicas del concello y al conjunto del Mercado de As Burgas. Habrá alumnos de distintas disciplinas, no solo de Historia sino de la Facultad de Ciencias, que están desarrollando una investigación con María Luisa Rúa para la asignatura de Química dos Alimentos, y también alumnos de fotografía de la Escola Antón Faílde. En el acto de presentación estuvieron, entre otros, la vicerrectora en funciones, María Lameiras, y la edil de Medio Ambiente, Susana Bayo.