El grupo de protección civil Emerxencias de Barbadás dirigió ayer el operativo con motivo de una alerta por incendio en el número 5 del Paseo dos Amieiros, de A Valenzá, Barbadás. La llamada del 112 a las cuatro de la tarde movilizó a esta agrupación por un fuego en un apartamento de la novena planta, que provocaba un intenso humo.

Desplazados al lugar, observaron que los vecinos del ala implicada ya habían salido de sus viviendas por lo que no fue necesario poner en marcha el plan de evacuación. Además, una vez dentro del apartamento comprobaron que el fuego afectaba únicamente a la campana extractora y que no existía riesgo de propagación.

La inquilina había puesto una olla al fuego y se quedo dormida en el sofá. Una vez evaporada el agua, empezó a salir humo. Según explicaron miembros del grupo de Emerxencias de Barbadás, el siniestro dañó la campana y la placa de cocina. Los efectivos sofocaron el fuego con un extintor de CO2 y aunque subieron con lanzas de agua no fue necesaria su utilización.

Asimismo, los vecinos colaboraron en la prevención de mayores daños cerrando las puertas antiincendios de las zonas comunes, lo que evitó que el humo abundante se extendiese por todo el edificio.

Una vez concluida la intervención, el operativo se cerró con tareas de ventilación tanto en el apartamento como en el resto de la planta.