La Comisión para a defensa dos vecinos de Punxín en relación al problema con el servicio de agua y saneamiento se dirigió ayer por escrito al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para manifestarle "nuestra más profunda queja y decepción con respecto al comportamiento del presidente del PP de Ourense, así como al comarcal del PP de O Carballiño y al secretario de organización provincial de Ourense", indica Joaquín Moldes, portavoz.

Esta comisión remitió a los tres representantes del PP unos escritos relacionados con un "importante problema" que tienen los vecinos de Punxín con el suministro de agua y saneamiento y "con el comportamiento del propio alcalde perteneciente al PP, no así con los tres concejales del mismo partido, que se sumaron a nuestra reivindicación".

Según Moldes estos escritos fueron presentados en la sede del PP en Ourense los días 13 y 26 de marzo de 2013 y estos tres representantes "optaron por la calada como respuesta. Esta comisión entiende que esto no es asumible, y, con toda sinceridad, esperábamos algún tipo de gestión o respuesta en relación a nuestro problema, a menos que ninguna de estas tres personas tenga competencia o un mínimo interés en el bienestar de los vecinos de Punxín".

Por todo ello, opta por presentarle esta queja formal ya que "entendemos que siendo usted la máxima representación de su partido en Galicia, el comportamiento de sus miembros le será de gran interés".

En los escritos se le explica a Núñez Feijóo que esta comisión se creó para alcanzar un acuerdo con la empresa Aquagest para modificar el contrato y conseguir bajar la tarifa a los vecinos.