El grupo municipal del Partido Popular denunció ayer que la "deriva" del gobierno socialista es "notoria" teniendo en cuenta las judicializaciones y recursos contra las adjudicaciones y contrataciones municipales, que no hacen más que reflejar ese "desgobierno" del que forma reiterada acusan al alcalde, Agustín Fernández, que lejos de su contumaz proclama de que "es normal" y es "intranscendente", no asume la realidad, que no es otra que haber metido al Concello en la judicialización.

Y así, el portavoz popular, Rosendo Fernández, hizo referencia a los recursos especiales presentados por dos empresas contra la adjudicación del servicio de limpieza de edificios municipales, y que podrían terminar en la vía penal, como adelantó FARO, se convierte en el último episodio de esa "nefasta gestión".

Además, recuerdan los populares que uno de los "buques insignia", como así lo calificó el alcalde, el servicio de ayuda a domicilio, se encuentra en estos momentos bajo investigación judicial por la posible existencia de delitos, y que mantiene a la responsable del área de Bienestar Social y a su vez teniente de alcalde, Marga Martín, como imputada, al igual que funcionarios de su departamento, y que están a al espera de un auto judicial.

También señalan el grupo del PP que están a la espera de que el gobierno socialista ejecute el acuerdo plenario de 1 de marzo, en donde se aprobó la creación de una comisión de investigación sobre la responsabilidad contractual de 656.585 euros a la empresa Acciona Medioambiente y el motivo por lo que el gobierno dejó caducar ese expediente, así como que esa misma empresa siga facturando mensualmente y sin contrato 35.082 euros.

De lo que no se olvidan lo populares es del incumplimiento del pliego de condiciones del servicio de recogida de basura, que provocó que la concesionaria tuviese que devolver 747.000 euros por concepto de reciclaje que no fueran ingresados en las arcas municipales, después de que el PP alertase de las mencionadas irregularidades.

Y que decir en materia de Personal, y sobre en las oposiciones, con la reciente anulación de economista. La petición de dimisión de su responsable, la edil no electa, Carmen Rodríguez, fue reiterada por parte del grupo popular.