Exhibición policial en clase de Primaria

Seis agentes destinados en Ourense reciben galardones al mérito por su trayectoria

16.05.2013 | 07:37

Escolares de varios centros de Ourense conocieron ayer de primera mano el catálogo de medios y unidades de la Policía Nacional para luchar contra el crimen y garantizar la seguridad ciudadana. La explanada de Comisaría acogió una exhibición en la que participaron, entre otras unidades, una brigada de artificieros -que mostró el funcionamiento de un robot detector- y agentes de la unidad canina con perros adiestrados.
Desde la época de Isabel II , cuando el cuerpo dependía de los ministerios de Guerra y de de Gobernación, a la democracia. Desde los métodos rudimentarios a las últimas tecnologías. La Benemérita al servicio de la ley y el honor, "la principal divisa, la que una vez perdida no se recobra jamás". Así reza el decreto fundacional de la Guardia Civil, que ayer celebró en los cuarteles principales la conmemoración de los 169 años de su creación.
En la provincia de Ourense, donde ejercen su labor unos 900 efectivos repartidos por puestos y cuarteles para peinar la provincia destinados en distintos servicios, tuvo lugar ayer un acto austero y sencillo presidido por el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y el jefe de la Comandancia, teniente coronel Manuel Javier Novo Colldefors. Seis agentes de distintas escalas recibieron cruces al mérito como galardón para distinguir su trayectoria.
Castro, responsable político de los cuerpos y fuerzas de seguridad a nivel provincial, alabó las virtudes del cuerpo de "servicio, solidaridad y entrega", resaltando además la alta consideración social del cuerpo, que según la última encuesta del CIS es una de las instituciones democráticas más valoradas por los ciudadanos.
El teniente coronel subrayó las contribución diaria de los agentes del instituto armado como "una profesión de servicio a todos los cidadanos con generosidad, disciplina y máximo respeto al poder legalmente constituido al margen de los distintos vaivenes históricos".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine