Alfonso Rueda defiende el ´buen uso´ de las asignaciones a grupos políticos

El vicepresidente de la Xunta rechaza la propuesta del PSOE local de Ourense

15.05.2013 | 10:13

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tiene claro que las asignaciones a los grupos políticos no deben desaparecer "sino en todo caso debe tener buen uso". En ese sentido, subrayó que porque hubo "un grupo que hizo mal uso, no tienen que desaparecer sino que no pueden tener el uso que se le dio".

Fue la respuesta dada al ser preguntado por la propuesta del PSOE de Ourense de que se retirasen las asignaciones en el Concello, después de la polémica suscitada con el cargo de facturas de bebidas alcohólicas y de fiestas, y que también incluían las de la Diputación y el Parlamento gallego.

"No sé si -la regulación- será necesaria, pero sí es preciso tener cabeza para darse cuenta de que hay usos de ese dinero que no se pueden hacer", concretó el vicepresidente del ejecutivo gallego.

Unas declaraciones realizadas al termino del acto de la firma del convenio para la contratación de personal durante tres años para los nuevos grupos de emergencias supramunicipales (GES), junto con el presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, y el de la Diputación, Manuel Baltar

El presidente de la Diputación, que coincidió con rueda, también criticó que al PSOE "solo le faltó proponer esa eliminación en las Cortes Generales del Estado y en las instituciones europeas cuando esa medida en absoluto se corresponde con el sistema democrático".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine