La empresa Vialmar, titular de los terrenos de Xardín das Burgas en los que iba a ubicarse el frustrado balneario de As Burgas, exigía en su momento diez millones de euros y el Concello tiene consignado un millón de euros para hacer frente a los gastos, toda vez que acordó ir a la vía de expropiación.

El gobierno local confirmó que el millón de euros incluido en el capítulo del borrador de inversiones municipales para 2013 contempla una partida de un millón de euros, destinada al pago de derechos por los terrenos no solo de Xardín das Burgas sino de los baños de Outeiro y de unas viales próximos, pues el proceso acordado es la expropiación.

El pleno municipal decidió, a petición del BNG, ir a la vía expropiatoria para que el concello pueda hacerse con la titularidad de los más de 12.000 metros de suelo en la zona poder desbloquear los proyecto del Plan Especial de Termalismo incluida en esa área a declarada BIC.

Sin embargo fuentes próximas a Vialmar señalan que esta podría abrir otras vías, encaminadas a exigir cifras millonarias derivadas por la paralización y afirman que la expropiación vulneraría los derechos de propiedad y económico que tiene esta empresa en la zona.