El Concello de Maside abordará con urgencia el arreglo de la plataforma de acceso posterior al centro de salud, la cual debido a la humedad del terreno tras un invierno lluvioso se está hundiendo. Pero además, el alcalde, Celso Fernández, teme que ello pueda afectar también a la propia pared del edificio.

Más de 3.000 euros es lo que en principio se estima el coste de esta obra que una vez iniciada podría revelar la necesidad de más actuaciones encareciendo más la factura. Por esta plataforma acceden principalmente los coches funerarios y alguno más.

Se trata de un gasto con el que no contaba el regidor, que destaca se suma a los de mantenimiento de estas instalaciones que corren a cargo de las arcas municipales, como son el gasto telefónico, unos 200 euros al mes aproximadamente, más otros 100 del centro de salud de Dacón. Asimismo, el concello asume el pago de la calefacción.

Pero estas no son las únicas instalaciones que suponen un gasto al ayuntamiento, ya que también tiene que pagar la electricidad del colegio público, cuyo último recibo fue de 1.200 euros, suponiendo al año alrededor de 10.000 euros.