El Instituto Galego da Vivenda e Solo ha licitado las obras de finalización de 52 viviendas de promoción pública y la urbanización del entorno en el barrio de Covadonga. Las obras fueron licitadas por un importe de 3.097.060,77 euros.

De esa cantidad, 2,4 millones corresponden a las obras ya terminadas de viviendas y los 673.359 euros restantes a las obras de urbanización de acceso a las viviendas y el tratamiento de los espacios libres.

El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, acompañado del jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, César Losada, visitó las obras para comprobar el estado de ejecución.

Martínez destaca el esfuerzo que realiza el Gobierno galego para facilitar el acceso a la vivienda, "uno de los principales problemas que preocupa a la ciudadanía".

En esa misma línea ha expresado el compromiso de la Xunta para seguir apostando por la construcción y rehabilitación de viviendas de promoción pública, "especialmente en un momento económico tan delicado como el actual". La inversión en vivienda, según el delegado territorial, "presenta un doble beneficio: social y económico".

Las obras de construcción de estas 52 viviendas de promoción pública se iniciaron en junio de 2009, pero el contrato de adjudicación se rescindió ante el retraso acumulado en la ejecución de la obra, cuya finalización se licita ahora.

Rogelio Martínez estima que el plazo necesario para concluir las obras será de ocho meses. El terreno donde se construyen estas viviendas fue adquirido al Obispado de Ourense a cambio de la ejecución de una iglesia y una vivienda.