El portavoz del BNG en Monterrei, Alberto Rodríguez, denuncia que camiones de gran tonelaje que hacen viajes para las obras del Tren de Alta Velocidad pasan por las pistas de la parcelaria del Concello de Monterrei.

Denuncia el edil que desde hace poco tiempo esos camiones circulan por la pista de la parcelaria de Vences, pueblo que pertenece al Concello de Monterrei, y que va a salir al pueblo de Retorta que pertenece al Concello de Laza. "Una pista en línea recta de varios kilómetros de largo, que no tiene trafico y así los camiones pueden circular a altas velocidades para poder hacer a lo largo del día un viaje más que si van por la carretera", observa.

Desde el BNG dicen que se trata de una ilegalidad dado que dichos camiones no pueden circular por este tipo de viales, dado que no están preparados para la circulación de vehículos de gran tonelaje, lo que conlleva un grave deterioro de las pistas, y posibles accidentes.

Por ello, pide al Concello que solicite señales de prohibición de circulación de camión de gran tonelaje y pongan las señales de Stop que faltan en todos los cruces.