El mes de enero registró un incremento considerable del número de hipotecas constituidas en la provincia de Ourense, con respecto al mes anterior. En total, se formalizaron 187 préstamos para fincas, de los que 98 corresponden a inmuebles. En datos porcentuales, este valor creció en un solo mes un 30 por ciento, coincidiendo con el inicio de un nuevo ejercicio, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

12,8 millones de capital

El total de hipotecas firmadas en enero suponen un capital de 12,8 millones de euros, más de tres millones más de los invertidos en diciembre de 2012. En cuanto a las viviendas, los préstamos dedican 8,3 millones, dos y medio más que en el mes anterior.

Los bancos siguen siendo la entidad que más préstamos concede para la formalización de hipotecas. En el caso de Ourense, estas entidades dedicaron en enero 11,5 millones para facilitar la adquisición de fincas urbanas.

Cabe destacar también que de las 187 fincas hipotecadas durante el pasado mes de enero, solo tres son rústicas.

Además, durante el mes de enero se cancelaron en la provincia 236 hipotecas, de las que 153 corresponden a viviendas, seis a fincas rústicas y nueve a solares. En el apartado de cancelaciones, son las cajas de ahorros las que dominan, cerrando en enero 117 frente a las 101 que zanjaron los bancos.