Caravana de automóviles para pedir obras de mejora en la carretera OU-54

Los vehículos circularán lentamente el sábado desde el puesto de A Madalena a Verea

21.03.2013 | 07:37

El partido Compromiso por Galicia (CxG) ha convocado para el próximo sábado una marcha de vehículos para reclamar obras de mejora de la carretera OU-54 en el tramo desde Verea hasta la frontera de Portugal.

El portavoz de la organización, Xosé Manuel Pérez Bouza, justifica la medida por la "falta de una respuesta positiva y firme del Gobierno de la Xunta" y apunta que la intención es organizar una caravana de vehículos que circularán lentamente.

La caravana prevé partir a las 17:00 horas del puesto fronterizo de A Madalena, pasar hacia las 17:15 por As Conchas, poco después por Bande y completar el recorrido por Verea hasta terminar a las 18:00 horas en Celanova.

Según el programa, los conductores regresarán en los vehículos hasta Verea y los promotores de la iniciativa entregarán a los participantes un manifiesto reivindicativo.

Compromiso por Galicia hace un llamamiento a la participación para pedir que las mejoras de la OU-540 "se ejecuten tal y como estaban comprometidas" ya que esa obra "es necesaria y urgente para que la comarca de A Baixa Limia no se siga desmoronando y pueda sacar partido de su potencial".

El coordinador de CxG en Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, considera "insuficiente" la postura de la Xunta, ya que "más que un compromiso firme es una simple declaración de buena voluntad", y reclama "plazos y presupuestos claros".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine